PINOS DE WATSACANA- PAMPAS GRANDE

Nuestro Proyecto «Pinos de Watsacana» consiste en sembrar pinos en grandes cantidad. De esa manera, captar parte del agua de lluvia y hacer que ésta se infiltre en el suelo. Por ello, se podrían recargar las aguas subterráneas, antes que se pierda por la evaporación.
Para este fin estamos construyendo zanjas de infiltración que sirven para atrapar el agua de las lluvias que corre por las laderas. Se las infiltra en el suelo y, por ende, con lo que evitamos que se pierda y prevenimos la erosión.
Paralelamente, estamos sembrando macizos de pinos cuyos troncos y raíces funcionan como retenedores de agua, reducen la velocidad y hacen que el suelo se agriete, quedando aberturas para que el agua se infiltre.
Esta iniciativa de ONG PAN PERÚ busca mejorar la capacidad productiva de los agricultores del lugar y empoderarlos para que mejoren su calidad de vida. Así que, recuerda que cualquier contribución es vital para lograr que este Proyecto resulte exitoso. Entra aquí para ver cómo puedes colaborar con nosotros y apoyar el progreso de poblaciones vulnerables.

¡ONG PAN PERÚ y todas las personas de Pampas Grande agradecen tú ayuda!

Así como podemos observar en las fotos el proyecto esta resultando muy bien!  y el crecimiento es favorable.