14 Abril, 2017

Historia y organización

que es pan peruimag_barra

Una Asociación Cultural para ayudar a la niñez, sin fines de lucro fundada el 20 de Febrero del 2004 en
Lima- Perú
, inscrita como ONG por Resolución Gerencial Nº 0437-2005/APCI-GOC por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo del país.

PAN PERÚ inició sus actividades en Abril del 2004; en la localidad de Pampas Grande, en el departamento de Ancash. El proyecto llevado a cabo en esta localidad estuvo enfocado en la construcción e implementación de
La primera biblioteca comunal rural del país que actualmente cuenta con servicios de internet, biblioteca virtual, ludoteca y ambientes multiusos para ser utilizado en la realización de talleres formativos para niños y adultos.

objetivo
Es contribuir con el desarrollo integral de las comunidades ubicadas en las zonas más empobrecidas del país, mediante la ejecución de proyectos que eleven el nivel cultural y educativo de la población escolar.

que hemos logrado
Bajo este propósito Pan Perú ha construido e implementado 4 Bibliotecas Infantiles Comunales en el Distrito de Pampas GrandeHuaraz Departamento de Ancash, y ya se trabaja en ampliar esta red de bibliotecas por todo el país. Tambíen se ha logrado construir 9 invernaderos en la misma zona, al igual que desarrollar varios programas de salud, haciendo campañas gratuitas para todas las personas de medicina en general, odontología, etc.

Estos proyectos han sido financiados con el aporte de los socios de PAN PERÚ, instituciones y empresas amigas, de las actividades pro fondos y de los aportes de amigos residentes en el extranjero.

La primera Biblioteca Infantil Comunal fue inaugurada el 01 de Julio del 2006 y ha beneficiado hasta la fecha a 1800 personas entre niños y adultos. La Biblioteca cuenta con un área total de 820 m2 con ambientes, libros y materiales afines para niños y adultos, así mismo cuenta con servicios de telefonía, internet, ludoteca, salas de capacitación para docentes y talleres para padres de familia.

Organigrama